Y no hay más vuelta de hoja ni esfuerzos que valgan. No podré serlo.

Aunque podría entrar a quirófano y dejar que me metiesen unos hierros en las piernas semejantes a muletas para conseguir los centímetros de más. Oye, que va a ser verdad eso de que cada uno puede conseguir lo que quiere….

Igual que no se nos educa para el desamor, no se nos educa para aceptar nuestros fracasos ni nuestras limitaciones, y esto en si mismo ya es una gran limitación. Porque hay personas que no lo entenderás jamás y perderán su vida FullTono tras algo que nunca podrán conseguir.

Y así, Kus se pasará la vida estudiando matemáticas o soñando con ser política cuando la realidad es que ni tiene carisma ni se le dan bien los números. Y por muchos profesores particulares que tenga y muchas noches en vela que pase, no se sacará la carrera; se sacará un parcial al año o quizás dos, y tardará en sacarse en once una carrera de Click aquí …

Y así, Lenteja, seguirá dedicándose a intentar sacar una carrera para la que no está preparado, una carrera que está por encima de sus posibilidades. Y cuando la termine, si es que algún día lo hace, dentro de tropecientos años suspirará aliviado pensado “lo conseguí”, pero tropecientos años son demasiados…

Y quizás yo en mi empeño de escribir un buen libro, no esté teniendo en cuenta mis limitaciones reales. Quizás me esté dejando llevar por un sueño y no sea capaz de ver que no valgo para esto….